Posteado por: abbienzobas | 10 enero 2015

Apuntes y Otros Materiales sobre RENÉ DESCARTES

rene-descartes-Ahora toca hablar del gran DESCARTES. Como ya sabéis es uno de los filósofos RACIONALISTAS más importantes de la Historia. Su intensa búsqueda de una Verdad Filosófica que pudiera superar los conflictos constantes entre las diferentes escuelas filosóficas, es digno de admiración. Utilizando la DUDA METÓDICA para obtener una primera EVIDENCIA y, posteriormente, realizando el ANÁLISIS al “Pienso, luego Existo” y finalizando con la SíNTESIS que pone el acento en la existencia de las tres sustancias: Alma, Mundo y Dios; DESCARTES revolucionará la FILOSOFÍA OCCIDENTAL en el Siglo XVII. Además DESCARTES también es conocido por sus descubrimientos Matemáticos y Físicos (A él se le atribuye el planteamiento de los EJES DE COORDENADAS CARTESIANAS). EN fin, nos encontramos frente a un gran filósofo.

Para ir abriendo boca os dejo a continuación algunos APUNTES sobre la vida y las teorías de este gran filósofo llamado RENÉ DESCARTES. Espero que os sirvan…

Breve BIOGRAFÍA de DESCARTES (de biografiasyvidas.com)

APUNTES DE DESCARTES PARA SELECTIVIDAD (estos son los apuntes que yo utilizo en mis clases).

– Otros APUNTES de DESCARTES (obtenidos de www.webdianoia.com)

Otros APUNTES de DESCARTES (obtenidos de www.boulesis.com)

– Otros APUNTES de DESCARTES (del Colegio Santa Cecilia de Cáceres).

forgesTambién os quiero dejar algunos MATERIALES SOBRE DESCARTES que he ido recopilando en internet. En primer lugar os encontraréis con la película CARTESIUS (Descartes) de ROSSELINNI (1975) subtitulada en español (enlace a la página de youtube donde está colgada en partes). También os pongo un vídeo corto de Youtube sobre la vida y la obra de este gran filósofo racionalista. Al final, deberíais fijaros en el EPISODIO del programa de televisión argentino sobre Filosofía AQUÍ Y AHORA, titulado DESCARTES Y LA SUBJETIVIDAD. Como curiosidad para conocer la importancia que tiene Descartes en la Filosofía y todo lo demás, si ponéis DESCARTES en GOOGLE os saldrán, nada más y nada menos que 6.110.000 resultados (y eso sólo en español). Ok, espero que todo esto os sirva de ayuda.

“CARTESIUS” de ROSSELINNI (1975)

VÍDEO CORTO SOBRE LA VIDA Y LA OBRA DE DESCARTES.

FILOSOFÍA AQUÍ Y AHORA: DESCARTES Y LA SUBJETIVIDAD (¡Muy recomendable!)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: